Cuestionan la motivación

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Uno de estos fue el representante Luis Vega Ramos al argumentar que el liderato de la Palma ha demostrado ser ambivalente a la hora de tomar acciones disciplinarias contra uno de sus miembros.

Y es que según Vega Ramos, miembro de la Comisión de lo Juridíco y Ética, Rivera Guerra debió ser expulsado por el pleno cameral durante el juicio político que enfrentó por irregularidades relacionadas con los permisos de construcción y de uso de sus residencias; los servicios de agua y electricidad que recibe, y las contribuciones sobre los inmuebles.

El resultado de ese juicio fue una leve sanción de 10 días de suspensión recomendada por la mayoría de la Comisión. No obstante, Rivera Guerra ahora tiene un pie fuera de la carrera electoral pues se anticipa que el 17 de este mes la mayoría del directorio del PNP votará a favor de iniciar el proceso para descertificar la candidatura para la reelección del legislador. Esa será la recomendación de un informe que el Comité de Quejas y Agravios del PNP, presentará al Directorio, supo este diario.

Además, el gobernador Luis Fortuño, ha expresado que Rivera Guerra incumple con los valores requeridos a un candidato de la Palma.

"Con esto ha quedado claro", expresó Vega Ramos, "que el PNP no ha sabido atender de manera satisfactoria para el país este asunto que viene discutiéndose a mediados de diciembre. Desgraciadamente lo que van a hacer en el directorio no responde a principios sino a conveniencia electoral".

Su homológo, Héctor Ferrer, también miembro de la Comisión de lo Jurídico de Ética, sostuvo que Rivera Guerra debió ser expulsado por violar la ley.

Para Vega Ramos y el representante Jorge Colberg, todo este escenario en la Palma demuestra también que Fortuño es un líder "débil e insensible" a la hora de tomar acciones por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR