Cuestionan terrenos de Costa Serena

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

De acuerdo con Carmen Guerrero Pérez, de Iniciativa para un Desarrollo Sustentable, las comunidades de Piñones solicitarán intervenir en el proceso judicial que se sigue en la expropiación de los terrenos de Costa Serena, ahora que el DRNA presentó una moción para desistir de la incautación, alegando que no tiene recursos suficientes.

"El pueblo pierde doble porque pierde esos terrenos de alto valor ecológico; pierde la comunidad de Loíza que ha venido luchando contra el desplazamiento por más de 40 años. Perdemos todos porque se podrían pagar millones de dólares en daños y perjuicios al desarrollador", agregó la planificadora al explicar el potencial impacto del cambio de política por parte del DRNA.

Habida cuenta que el DRNA ya no pagaría por los terrenos de Costa Serena, la desarrolladora podría incoar una acción de daños y perjuicios contra el Estado por haberle impedido de continuar con su proyecto turístico, dijo Guerrero Pérez.

Según una orden de la jueza superior Mabel Ramón Milián, por espacio de tres años, el DRNA hizo caso omiso a los dictámenes de la corte. Como resultado, la corte acogió un pedido de PFZ, del empresario Joel Katz, para que el Gobierno pagase su representación legal. Hasta el año pasado, la partida rondaba $ 87,539, más una multa de $ 3,000 al DRNA.

En el 2008, PFZ Properties recibió del Gobierno unos $ 4.9 millones por los terrenos, pero objetó la cifra por la vía judicial, provocando el caso que todavía se disputa en los tribunales.

"La Coalición Piñones-Loíza emplaza al gobernador Luis Fortuño a que ordene a su secretario del DRNA que cumpla con su deber y no permita que se malgasten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR