Cuidado a quién le dices viejo

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

"Vivo mucho mejor que mis padres a mi edad. Me siento con más vitalidad y energía que la que tenía mi padre, que a mi edad estaba retirado y tenía una vida sedentaria", comentó Delgado, quien es empresario y no vislumbra retirarse pronto.

"Siempre planifiqué para el futuro, y el futuro llegó y no sé qué hacer", añadió el padre de tres hijos.

Disfruta de compartir con sus muchos amigos y jugar golf. Es fanático de los deportes, como el Baloncesto Superior Nacional, y tiene caballos en el hipódromo.

"He logrado más de lo que esperaba", expresó el hombre.

Delgado es representante de la generación llamada "Baby Boomer", compuesta por ciudadanos mayores de 50 años. Este grupo se niega a envejecer, así es que odian que los etiqueten como personas de la "tercera edad" y les ofrezcan descuentos para "senior citizens", simplemente porque no se sienten viejos.

Esta percepción de una población madura, pero energética, saludable y con un alto poder adquisitivo fue documentada en el estudio "50 no es 50" que presentó ayer la publicitaria de la Cruz y Associates, en alianza con 50+ Marketing y The Research Office.

Maruja Roger, presidenta de 50+ Marketing, comentó que el estudio buscaba arrojar luz sobre un segmento poblacional entre 50 a 64 años de edad, que suele ser ignorado por el mercado y las estrategias de comunicación.

"El consumidor se muere a los 49 años", dijo la comunicadora refiriéndose a las estrategias de mercadeo que van dirigidas a los segmentos más jóvenes.

José Alfonso, presidente de The Research Office, se refirió al censo del 2010, que reveló que el 32.8% del total de la población de Puerto Rico tiene 50 años o más. De esa tercera parte de la población, la mitad tiene entre 50 y 64 años.

"Nadie parece haber pensado que no solamente se trata de un grupo importante en poder adquisitivo, sino de un 50+ muy distinto al 50+ de antes... Los baby boomers son una población adolescente, porque no son viejos, pero saben que no son niños, y tienen poder adquisitivo", puntualizó Roger, cuya empresa 50+ Marketing se especializa en ofrecer asesoría en comunicaciones enfocada en los baby boomers.

Alfonso destacó que el estudio se realizó con una muestra representativa de 800 individuos alrededor de la Isla.

Además, realizaron entrevistas a profundidad con 18 personas para profundizar en algunas de las áreas.

Entre los hallazgos más sobresalientes, mencionó que los adultos de 50 a 64 años están...

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