Cuidado intensivo

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

La limpieza facial es el primer paso para tener una piel en óptima condición. Montalvo recomienda que cada persona busque productos específicos para su tipo de piel. Pues, lavar la cara con el limpiador correcto no solo remueve la grasa, las bacterias, el polvo y la contaminación, sino que también prepara la piel para recibir los productos, la hidratación y el tratamiento, ayudando así a minimizar las arrugas, evitar brotes de acné y a mantener la piel más saludable.

"La piel hay que cuidarla e hidratarla. Es importante que las personas con piel sensitiva o seca busquen productos que hidraten su piel porque si no se ve opaca, se acentúan las arrugas y puede picar. Por el contrario, las pieles grasosas que no se limpian bien, van a mantener esa capa de grasa y en la superficie se acumulan la grasa, el sucio y hasta los contaminantes del ambiente. A su vez, se van a tapar los poros y los productos no van a penetrar bien", explica.

Montalvo recomienda lavar el rostro dos veces al día con agua tibia, utilizando la yema de los dedos o una toalla suave. No debes frotarla fuerte porque estimulas las glándulas sebáceas y se produce más grasa, además de que puedes lastimarla e irritarla.

Luego, debes aplicar un tónico si tu piel es extremadamente grasosa. Pero si tu piel es reseca o tiene problemas de rosácea, evita este producto porque el resultado puede ser adverso.

No olvides hidratar la piel con el producto adecuado para tu edad.

La experta también alerta sobre la importancia de proteger la piel diariamente de los rayos solares, aunque no vayas a realizar una actividad al aire libre por tiempo prolongado. Según explica, hay que protegerse también de esos rayos incidentales a los que te expones cuando vas en el automóvil o caminas distancias cortas para llegar a tu destino.

"Es de suma importancia comenzar a una edad temprana porque así prevenimos el fotoenvejecimiento, que es el daño causado por el sol y el cáncer de piel. El envejecimiento en su mayoría es causado por el daño que ocasiona el sol y es algo que se puede prevenir. Desde niños hay que aprender a cuidarse, los padres y madres deben enseñarles a sus hijos desde niños", comenta.

Para complementar la rutina semanal, Montalvo aconseja exfoliar la piel suavemente una o dos veces en semana para remover las células muertas y permitir que penetren los tratamientos y la hidratación.

Seguir una rutina de cuidado de la piel para mantenerla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR