Culmina el gobierno el caso contra pediatra

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Carmen A. Tirado Neris, jefa del laboratorio de ADN en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y quien realizó las pruebas de búsqueda de material genético en este caso, señaló que en el abrigo, los pantalones, polo y zapatos que vestía el pediatra el 16 de enero de 2011, cuando fue asesinado Emmanuel Díaz Chávez en la urbanización Cambridge Park en Río Piedras, se encontró ADN del galeno y de la víctima.

La fiscal Betzaida Quiñones, quien está a cargo del caso, cuestionó a la perito sobre sus hallazgos de ADN en la pistola recuperada el día del asesinato en un solar baldío lejos de donde murió Díaz Chávez y ésta respondió que halló ADN de Torres Rodríguez, Díaz Chávez y Luis Gabriel Cortés Cabán.

El abastecedor y marco de la pistola y la parte superior de metal por donde corre la bala al ser detonada contenían material genético del galeno, de Díaz Chávez y de Cortés Cabán, quien resultó herido de bala en la cabeza el día de los hechos pero sobrevivió.

Durante el contrainterrogatorio a cargo de Peter Díaz Santiago, representante legal del pediatra junto a Antonio Sagardía, la experta en ADN reconoció que el material genético que se encontró de Cortés Cabán en la pistola homicida pudo haber sido porque en algún momento el joven tuvo el arma en sus manos.

"No puedo descartar que Luis Gabriel la haya tenido en la mano", dijo Tirado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR