Culpa compartida

Por Noel Piñeiro Planas

npineiro@elnuevodia.com

El ex juez Carlos Rodríguez Muñiz también recomendó sanciones no precisas para el dirigente Manolo Cintrón y el asistente Leonel Arill, y recomendó a la Federación de Baloncesto desterrar la práctica de llegar a acuerdos de beneficios con los integrantes del Equipo Nacional por medio del gerente general.

Así lo pudo constatar El Nuevo Día al recibir una copia del informe de Rodríguez Muñiz. En él destaca que en el caso de Ayuso la gerencia de la selección incumplió con él en muchos acuerdos.

"¡Nuestros atletas merecen mayor respeto!", escribió Rodríguez Muñiz en su escrito, detallando que el gerente general del Equipo Nacional el año pasado, Agustín Díaz, incumplió con Ayuso en varios acuerdos.

Entre esos acuerdos suscritos con Ayuso en un 'Player Agreement' (Acuerdo con el jugador), estaban el compromiso de pagarle una póliza de seguro por no menos de $ 1 millón por cualquier lesión o enfermedad que sufriera el canastero durante su participación con la selección, así como pagarle $ 20,000 por su participación en la selección en el 2010 y el saldo de una deuda de algunos $ 21,000 que le debían del 2009.

Dicta el informe que Díaz también se comprometió con Ayuso a pagarle una dieta de $ 500 por cada torneo oficial o de práctica celebrado el año pasado. Además de proveerles pasajes de ida y vuelta en clase ejecutiva y hospedaje en el mismo hotel donde se quedara el equipo a sus agentes y mentores Dick y Diane Taylor.

Por último, en el acuerdo también se solicitaban asientos de primera o pases oficiales para ver los juegos en el área especial designada para los oficiales del Equipo Nacional para las mismas personas.

Para Rodríguez Muñiz, en un sentido, la inconformidad mostrada por Ayuso a dos semanas del Mundial podía justificarse en parte por los incumplimientos de la gerencia. Este enumeró que la selección no cumplió con el pago de la póliza de seguro, no se le pagó el dinero adeudado del 2009, se incumplió el pago de pasajes y hotel a los Taylor, y no se le pagó la dieta de $ 500 por los fogueos.

De otra parte, Rodríguez Muñiz estableció en su escrito que otra causa de molestia de Ayuso fue que el técnico Cintrón le prometió que comenzaría con él como escolta abridor en Turquía, pero que luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR