Culpable de armas acusado de asesinar a voleibolistas

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Era cerca de las 9:45 a.m. cuando Villaronga, un joven de 26 años nacido en República Dominicana pero criado en Puerto Rico, fue llamado ante la magistrada federal Silvia Carreño Coll con el fin de declararse culpable por tener una pistola Glock calibre 40 el día que fue arrestado por la Policía en un barrio de Juana Díaz.

Villaronga indicó, ante preguntas de Carreño Coll, que estudió apenas hasta quinto grado de escuela elemental y antes de ser arrestado se dedicaba a la construcción.

¿Cómo quiere declararse con respecto al cargo tres de poseer un arma durante un crimen de narcotráfico?, cuestionó la magistrada federal. "Culpable", respondió el joven.

Carreño Coll le explicó a Villaronga que a cambio de su admisión de culpa la Fiscalía Federal recomendará la pena mínima de cinco años de prisión.

Pero al final será el juez federal Jay A. García Gregory, quien preside el caso, el que determine si le impone cinco años de cárcel o si lo condena a más tiempo de prisión. La sentencia quedó señalada para el 16 de noviembre.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR