Culpable por asesinar al compañero de su exesposa

Por Neysha Alfonso

Especial El Nuevo Día

Felipe Álvarez Colón se libró, sin embargo, de un cargo de violencia doméstica que también se le imputaba por el crimen ocurrido en el residencial Monte Park, en Río Piedras.

"Este tribunal lo encuentra culpable de los cargos de asesinato en segundo grado y de Ley de Armas. Usted queda absuelto de los cargos de Ley 54 (de violencia doméstica)", anunció el juez Harry Massanet Pastrana.

Álvarez Colón, quien permaneció sereno durante el proceso, miró fijamente a su abogado y se rascó la cabeza al escuchar al juez.

Al sujeto se le imputó haber acuchillado a Luis Alberto Rivera Maldonado, mientras este visitaba a su exesposa en un apartamento en Monte Park.

Los hechos ocurrieron frente a los siete hijos de Álvarez Colón y su exesposa.

El crimen culminó un patrón de amenazas y maltrato de Álvarez Colón hacia la mujer, según trascendió durante el juicio. La mujer, que no es identificada por seguridad, llegó a relatar durante el juicio que días antes de los hechos, Álvarez Colón la amenazó de muerte mediante múltiples llamadas.

Durante la argumentación final, el fiscal Eduardo Rebollo destacó que Álvarez Colón maltrataba a su esposa sicológicamente frente a sus hijos.

Por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR