Culpable el Brujo por la muerte de la tasadora

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

"Se hizo justicia", musitó el hombre , mientras las lágrimas corrían por sus mejillas y su hija mayor, la fiscal Yanira Sierra Ramos le extendía su brazo.

"Estoy tan agradecida de ese padre celestial. Yo sé que ahora Brenda puede descansar en paz y eso es lo más importante", agregó Yanira antes de abandonar el centro judicial en compañía de su esposo, el también abogado Luis Rivera.

Minutos antes, un jurado compuesto por nueve mujeres y tres hombres declaró culpable al otrora guía espiritual de la tasadora de un cargo de asesinato por una mayoría de 9 a 3 votos y de un cargo de conspiración por votación de 10 a 2.

Pero el jurado, que deliberó durante unas seis horas, encontró al hombre conocido como el Brujo no culpable del cargo de destrucción de evidencia y del cargo de violación a Ley de Armas, que pesaban en su contra. En ambas casos, la decisión fue en votación de 11 a 1.

La fiscal Sierra Ramos escuchó el veredicto del jurado con los ojos cerrados y tomada de la mano de su esposo, mientras que su padre miraba hacia la espalda del ahora convicto.

Rodríguez Rodríguez, parado al lado de su abogada Glorimar Acevedo, de la Sociedad para la Asistencia Legal, mantuvo el rostro serio.

El jurado, 38 minutos antes de anunciar su veredicto, pidió regresar al salón de sesiones para que la jueza Vivian Durieux Rodríguez volviera a leer la definición del cargo de asesinato en primer grado y del cargo de destrucción de evidencia.

Previamente, el jurado solicitó escuchar parte del testimonio que ofreció el agente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR