Culpable por conducir ebrio

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

El juez Enrique Arias Maldonado halló culpable ayer a Pedro Orta Villegas, nombre de pila del expolicía, luego de presentarse en sala la prueba de campo, que arrojó .14% de alcohol durante una intervención policiaca a cargo del sargento Luis W. Rodríguez de la División de Tránsito de San Juan.

En el juicio celebrado en la mañana de ayer en la sala 1107 del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Rodríguez fue la única persona que testificó sobre los hechos, que se remontan al 12 de mayo pasado durante una intervención policiaca en la carretera PR-948, de Caguas a Río Piedras.

Tras escuchar el veredicto, el modelo aseguró que "el sargento mintió en la sala".

"Me tengo que reír. Por eso las cosas están como están. ¿Cómo le van a creer a ese ca. ? ¡Todos los embustes que dijo ahí! Él está mintiendo porque cómo él va a decir que me ofreció ir al hospital si fui yo el que le dije que no iba a soplar y nunca me sometió a que me hiciera la prueba de sangre", indicó el modelo a su salida de sala, mientras intentaba contener el coraje y calmarse.

Asimismo, admitió que "no esperaba que me encontraran culpable; al contrario, vine con el pie derecho".

Sobre la decisión del juez, tanto el modelo como su representante legal, el licenciado José Franco, sostuvieron que aunque discrepan respetan la decisión.

El magistrado emitió una resolución para acogerse a un programa de desvío, por ser primer ofensor, al amparo de la Ley 22. De no cumplir con el programa, Peter Hance se expone a una pena de 15 días de cárcel.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR