Culpable expolicía de narcotráfico

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

El jurado determinó exonerar a González Pérez de todos los cargos por usar su arma de reglamento en las 15 transacciones en que participó, un total de 36 cargos, y ante esta absolución el policía estatal se libró de una condena de 830 años mandatorios que establecen las guías de sentencia.

Según las guías de sentencia, un acusado por utilizar un arma de fuego durante la comisión de un delito tiene que cumplir su condena de forma consecutiva por cada cargo que tenga de armas de fuego.

Pero, aunque se libró de muchos años de cárcel, a González Pérez aún le espera una pena mínima de 10 años de prisión hasta cadena perpetua por los 28 cargos en que resultó culpable de conspiración para poseer con intención de distribuir 5 kilos o más de cocaína y de ponerse en concierto y común acuerdo para poseer esos 5 kilos o más de cocaína.

A medida que la secretaria de sala de la juez federal Aida Delgado leía el veredicto González Pérez, representado por el reconocido abogado Francisco Rebollo Casalduc, se mostró relajado y en ocasiones sonriente al escuchar más veces el "not guilty" que las convicciones.

La Fiscalía Federal, representada por Courtney Coker y Jacqueline Novas, le ofreció al policía estatal una oferta de admisión de culpa a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR