Culpable por fraude al Seguro Social

Por Mariana Cobián y Javier COlón

puertoricohoy@elnuevodia.com

Rodríguez Arroyo fue una de las 75 personas arrestadas en agosto de 2013 por fraude al Seguro Social como uno de los beneficiarios. Cuatro de ellos eran médicos y uno era exempleado de la agencia federal que ayudaba en las gestiones para obtener incapacidad.

En el caso de Rodríguez Arroyo, se alega que el 11 de marzo de 2009, radicó una reclamación para obtener incapacidad por no poder trabajar dado a problemas de espalda, condición cervical, "carpal tunnel", condiciones emocionales como depresión y problemas pulmonares.

El Seguro Social aprobó su caso retroactivo a diciembre de 2007, y recibió $1,534 mensuales para un total de $146,247.40. Sus dos hijos menores de edad recibieron $766 mensuales que sumaron $16,758.

La sentencia fue señalada para el 2 de junio ante el juez federal Daniel R. Domínguez. El fiscal del caso es José Contreras y su abogado, Ignacio Rivera.

El operativo en el que fue arrestado fue denominado como "Dinero Fácil" que dejó al desnudo un esquema de fraude por alrededor de $6 millones.

Según la pesquisa, el principal gestor del fraude era el exempleado del Seguro Social, Samuel Torres Crespo, quien recibió $3.4 millones por gestionar las solicitudes de incapacidad basadas en información falsa provistas por el fisiatra Wildo Vargas, y los psiquiatras Erica Rivera Castro y Rafael Miguez Balseiro. Por los referidos, Torres Crespo cobraba 25% retroactivo de la suma que le pagara el Seguro Social al beneficiario. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR