Culpable ginecóloga de homicidio negligente

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

La juez Marta María Rosario, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, emitió ayer un fallo de culpabilidad contra la doctora por la muerte el 4 de abril de 2011 de su hijo de 2 años, Julián Pereira Galinaltis. El pequeño estuvo durante más de seis horas encerrado en una guagua a las afueras del consultorio de Galinaltis luego de que esta olvidara dejarlo en un centro de cuido.

El asesor legal de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica, el abogado Luis Hernández, informó que el organismo ahora solicitará al tribunal la sentencia y la evidencia presentada en su contra para tomar una decisión sobre su futuro profesional.

"Esperaremos tener la sentencia para entonces citar a la ginecóloga y, a base de la prueba desfilada y la citación, tomar una determinación", indicó Hernández a través de su portavoz, Margarita Casalduc. El asesor legal explicó que no procede una suspensión inmediata de la licencia porque el delito no está directamente asociado a la práctica médica de Galinaltis.

Previo a dar a conocer su fallo, la juez Marta María Rosario destacó que la definición de homicidio por negligencia establece que no es necesario probar que el delito fue cometido de forma intencional, por lo que señaló que la fiscalía logró probar su caso más allá de duda razonable a través de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR