Culpable Justino por quemar vivos a sus familiares

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

"Don Justino Sánchez Díaz tenía plena conciencia de lo que estaba haciendo", sostuvo la jueza Marta Rosario, al emitir su fallo.

La sala estaba atestada de familiares del acusado, pero, en este caso, no era para apoyarlo, sino porque eran sobrevivientes del horrendo ataque incendiario. Salieron serenos del tribunal. El portavoz fue Pedro Sánchez, hermano de Justino, quien era el principal objeto de la ira del convicto.

"Pido que el acusado sea borrado de las mentes, que no se mencione más lo malo y que se celebre la vida de los que fallecieron, de mi hijita Pamela, de la mamá de ella, de mi hijo, de mi amado sobrino Samuelito, todos gente tan productiva, tan bonita, que le hacían tanto bien a la sociedad. Es triste que hayan muerto por un capricho de este señor", dijo el hombre reprimiendo las lágrimas.

Justino, de 48 años, no mostró emoción y se quedó mirando al suelo cuando la jueza lo declaró culpable.

En sus argumentos finales ante el tribunal, la fiscal Marie Christine Amy sostuvo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR