'Culpable' la misma AEE

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Esa inestabilidad la ejemplifican, además, los tres cambios de mando que ha sufrido la Junta de Gobierno de la AEE en el mismo período.

Todo esto redunda en que cada vez haya más incertidumbre entre los 1.5 millones de abonados de la AEE, quienes no palpan la ansiada merma, ni ven cómo el País se mueve, por ejemplo, a fuentes alternas de energía.

"Una de las agencias clasificadoras mencionó que una de las debilidades de la AEE es precisamente esa: los cambios a nivel de gerencia, que eran demasiado constantes y demasiado rápidos", expresó anoche el director de política pública del Centro para la Nueva Economía, Sergio Marxuach.

"Lo que me preocupa es que esto (bajar el costo energético) se ha convertido en algo político, no necesariamente en los asuntos técnicos y del mercado. Es una promesa de campaña y hay que cumplirla al costo que sea", agregó.

Desde que inició el cuatrienio, la dirección ejecutiva de la AEE ha pasado por las manos de Miguel Cordero, quien salió en medio de críticas por su salario, bonos de productividad y pensión de retiro; y de Alberto Escudero, quien apenas duró cuatro días en el puesto tras imputársele supuesto uso indebido de energía eléctrica.

Ahora, la salida de Cruz Carrillo parece inminente por supuestamente fallar en implantar la política pública de bajar el costo energético de inmediato, avalar donativos políticos y haber otorgado por error una pensión de retiro por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR