Culpable, pero en una modalidad menos grave

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

El jurado también resolvió declarar a Gil Martínez como no culpable de violar la Ley de Armas.

Tras escucharse el veredicto, el acusado permaneció en silencio con la mirada pegada al tope de la mesa y luciendo el mismo rostro de angustia que le ha caracterizado durante el juicio.

A varios pies del acusado se encontraba el padre de la víctima, George Vega Cambián, quien estalló en llanto.

Tras leer el veredicto, la jueza María Cartagena Colón pautó para el 13 de septiembre la lectura de sentencia.

"Hay que darle gracias a Dios de que por lo menos (el acusado) salió culpable, porque mi hijo no era una persona mala, era un hombre bueno", logró decir entre lágrimas Vega Cambián mientras abandonaba el tribunal.

A minutos para las 7:00 de la noche el jurado regresó a la sala para emitir el veredicto, tras estar dos horas reunidos, luego de pasar dos semanas escuchando a cerca de 20 testigos y examinando la abundante evidencia que presentó el fiscal Jorge Carrión Ramos.

A su salida de la sala, que estuvo atestada de alguaciles y de policías, el fiscal Carrión Ramos indicó que "difería" del veredicto del jurado y agregó que "puede haber casos donde a la gente le dé pena con el acusado por la razón que sea. En Puerto Rico existe el 'hay bendito' y eso es parte de lo que tenemos que trabajar". El fiscal Ramos indicó que por el delito de homicidio negligente Gil Martínez se enfrenta a una pena de entre seis meses y tres años de cárcel, pero advirtió que el delito contempla el beneficio de purgar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR