Culpable de negligencia Francheska

Por Osman Pérez Méndez

operez@elnuevodia.com

Sin extenderse en sus explicaciones, la jueza dijo que existía "amplia prueba" para dar validez a la alegación de negligencia. Añadió que no había utilizado una doble regla en su fallo, y que la conducta desplegada por la ahora convicta no se podía justificar por su pobreza.

La jueza también se refirió al hecho de que la defensa había "intentado cuestionar la prueba de confesión" de Francheska, pero insistió en que habían otras pruebas que demostraban la negligencia más allá de duda razonable.

Al escuchar la determinación, Francheska permaneció inmóvil, mientras la defensa intentaba reaccionar al fallo.

"No es el fallo que esperábamos", dijo el abogado Marcos Rivera, quien defendió a la joven junto al licenciado Ediberto López. "Hay fundamento para sostener una apelación", agregó.

La lectura de sentencia fue pautada para el próximo 3 de abril.

La defensa cree que la joven de 20 años cualifica para una probatoria. "Entendemos que podría ser una sentencia suspendida con desvío", dijo Rivera.

Francheska fue arrestada en junio del año pasado luego que su hija fuera llevada a un hospital con una inflamación en los genitales. Francheska la había dejado al cuidado de una vecina para ir a un hospital a atenderse dolores relacionados con el embarazo de su tercer hijo.

En el hospital, sospecharon que la niña había sido abusada sexualmente y alertaron a las autoridades. Francheska fue acusada públicamente de atrocidades, aunque luego se supo que la niña había sufrido una condición médica y todo fue desmentido. No obstante, Francheska fue enviada a prisión por varios días.

"¿Que más castigo se le va a dar a Francheska?", cuestionó Rivera en sus conclusiones, recordando que la confesión que hizo se le tomó luego que llevara dos días sin dormir, estando embarazada y enferma.

Rivera recordó que el mismo Departamento de la Familia ya le había devuelto hace meses a Francheska la custodia de sus dos hijos menores.

"Ahora están preciosos esos niños bajo el cuidado de Francheska", dijo Rivera, añadiendo que la joven estaba terminando su cuarto año y tenía la intención de solicitar una beca universitaria.

La defensa pidió además que se tomara en cuenta que ya Francheska estaba siguiendo un plan de servicio y que merecía una oportunidad.

Pero la fiscal Maritza Morales fue tajante en sus conclusiones al decir que mientras la defensa buscaba poner la atención en Francheska, ella hablaba por la niña.

"Aquí todo es el 'ay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR