Culpable de vender cocaína a un agente

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

El preacuerdo fue presentado ayer en el Tribunal de San Juan ante la jueza Gisela Alfonso, quien a solicitud de la defensa, señaló la vista de sentencia para el 17 de enero de 2012. Alfonso Urbina, de 36 años, podrá permanecer en libertad bajo fianza hasta esa fecha.

"Se cerró el capítulo. Él ha aceptado su responsabilidad y quiere cumplir con la sociedad y con el estado", declaró el defensor Eduardo Otero Ortiz.

Se estima que con bonificaciones de buena conducta, trabajo o estudio, la pena se reduciría a unos tres años.

Alfonso Urbina, quien alcanzó notoriedad porque es cuñado del presidente dle Senado, Thomas Rivera Schatz, fue arrestado el 31 de marzo pasado en una operación contra organizaciones criminales de Cupey y Camito.

El ahora convicto le vendió un octavo de kilo de cocaína a un agente encubierto por $ 3,200 en su barra "El Gordo LQ Store", en la carretera 176 esquina Camino el Mudo en Cupey.

La venta se consumó en dos transacciones que fueron grabadas por la Policía, el 16 de septiembre y el primero de octubre de 2010.

Según revelaron agentes que participaron en la pesquisa, "El Gordo", como se le conoce a Alfonso, se jactó ante el encubierto de su parentesco con el presidente del Senado.

De acuerdo a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR