Culpables de todo.

Dr. César A. Vázquez Muñiz

Pastoral Unida a Favor de la Familia

La policía, fiscalía, tribunales y la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio debieron protegerla y no lo hicieron. La tragedia que hemos presenciado es en parte resultado de la inacción o la negligencia de no cumplir con protocolos establecidos. Le costó el puesto al director de OSAJ y quisiéramos creer que esto hará diferencia en casos futuros. No estoy seguro de esto último. pero si fue negligente tenía que renunciar.

Hay que darle seriedad al pedido de auxilio y protección de cualquier persona y hay que aplicar la ley con el rigor necesario, salvaguardando las protecciones constitucionales. Si esto hubiese sido todo lo dicho estaríamos de acuerdo con ella. Pero nos tiene acostumbrados a usar la tragedia ajena para adelantar sus ideologías. Para ella si somos hombres y cristianos. somos culpables de todo. Me explico a continuación:

Ataca el programa "Promesa de Hombre" diciendo que "hay que destacar que en ella no se menciona ni una sola vez la palabra igualdad". El texto de "Promesa de Hombre" que aparece en internet dice: "Yo prometo no cometer o ser indiferente ante el abuso o la violencia doméstica. Yo prometo motivar a otros hombres a reconocer la igualdad de derechos de todo ser humano. Yo prometo ser un hombre de bien que trata a toda mujer con respeto por su dignidad, que valora su existencia y exalta su grandeza". Mayra Montero cataloga esto de "peligrosa, sexista e inútil ñoñería" y "estúpidas promesas". Es obvio que ella ignora el texto o miente. También es obvio que si cada hombre cumpliese esta promesa seríamos una tierra de paz. ¿Por qué hacer esa promesa? Porque el hombre, en general, es más fuerte físicamente que la mujer y más dado al comportamiento violento.

Frente a esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR