Culpables de actos lascivos contra niñas

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Durante una vista ante la jueza Gisela Alfonso Fernández, del Tribunal de San Juan, la fiscal Maritza Valero Ramírez, de la Unidad Especialidad de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores dijo que el acuerdo consistía en rebajar los tres cargos de agresión sexual a tres cargos de actos lascivos.

La fiscal recomendó cárcel por 2 años por cada cargo para Rivera Matías, contra quien pesaban los cargos en su modalidad de cooperadora, y de 5 años de cárcel por cada cargo para su compañero Carlos Camacho Maldonado.

Las penas, según la recomendación, se cumplirán de forma concurrente. El nombre de los convictos figurará en el Registro de Ofensores Sexuales.

El acuerdo contó con la aprobación de la mamá de la víctimas, que vive en Estados Unidos con sus dos hijas, y del fiscal general José Capó.

La jueza Alfonso Fernández entrevistó a los acusados, quienes afirmaron que renunciaban al juicio por jurado y que la alegación ocurría sin que mediara la amenaza o la coacción. Acogió la recomendación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR