Culpan a Familia de inacción

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Los familiares de la bebé denunciaron que, como el caso de ellos, hay muchos otros en donde "sus quejas, preocupaciones e inquietudes no son escuchadas, no son atendidas a tiempo" ni salen a la luz pública.

"Nuestro caso es vivo ejemplo, en el cual, si (el DF) escuchase, se podrían evitar muchas tragedias", expresó la familia Irizarry Natal en un comunicado de prensa.

Yeika Massiel, de año y medio de edad, murió 48 horas después de que su madre, Anaís Vega Sepúlveda, la lanzara la noche del pasado 31 de octubre contra el corral de bebé por supuestamente negarse a comer.

La autopsia reveló que la causa de la muerte de esta infante fue "severo trauma corporal", informó el Instituto de Ciencias Forenses.

La pasada semana, el DF había informado que la menor había sido devuelta a su madre biológica porque esta había tomado unos talleres y había cumplido con una serie de requisitos. Aseguraron que no accedieron a la petición de dejar la custodia de la niña más pequeña a los abuelos paternos porque no es política de la agencia separar a los hermanos. La agencia no contestó ayer una petición para reaccionar al tema.

Empero, ese no era el primer incidente de supuesto maltrato contra la niña, informó la fiscal Rubimar Miranda, según declaraciones del padre de la menor, Luis Irizarry.

La bebé tuvo una fractura en una pierna hace 10 meses por lo que el DF había entregado la custodia de la bebé, junto con la hermanita de dos años y medio, a los abuelos paternos. La custodia le fue devuelta a la mujer hace un mes.

"No es solamente remover una familia de un lugar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR