Cumple 20 años el Museo del Niño

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Esa misma sensación quiere que la experimenten sus hijas Valerie y Natalie, de cuatro años y un año, respectivamente. Por eso, no lo pensó dos veces y llegó ayer junto a su familia a los predios del Castillo San Felipe del Morro para celebrar con otros adultos y chicos los 20 años de la institución educativa y recreativa.

"Yo era socia del museo. Mi mamá me hizo socia como a los ocho o nueve años", relató Vallejo mientras velaba de cerca a la menor de sus hijas.

Vallejo, quien fue acompañada por su esposo, Edgardo Díaz, de 32 años, recuerda con claridad la exhibición del sistema cardiovascular, y narró emocionada cómo revivió aquella experiencia que tuvo de niña cuando llevó a su hija Valerie a conocer el museo hace poco más de un año.

"Cuando la llevé, me recordaba a mí de chiquita. De todo eso me acuerdo, de todo", comentó Vallejo.

"Amo a los niños. Soy maestra y terapista ocupacional, y sé que la interacción en las actividades es el mayor estímulo que le puedes dar a un niño. Si lo estimulas en todas las áreas, promueves su desarrollo", añadió.

Mientras su madre permanecía sentada cerca de la tarima, Valerie se divertía un poco más atrás con su padre y otros niños y niñas jugando "el paracaídas", en el que sostenían una enorme carpa multicolor, y a la cuenta de tres, la levantaban y corrían a esconderse dentro.

Además de los juegos, el Museo del Niño celebró sus dos décadas con la música del payaso Remi, así como de la agrupación Atención Atención, que demostró en tarima la gran acogida que tiene entre los más pequeños.

Lian Pérez, de tres años, fue al evento con una camisa blanca y una corbata turquesa, al estilo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR