Cumple sus 10 años

Por Mariela Fullana Acosta

mariela.fullana@gfrmedia.com

El Centro de Bellas Artes de Caguas (CBAC) es uno de esos sitios en los que el arte late por cada rincón. Desde su entrada, se pueden apreciar diversas obras, como el vitral paisajista del artista puertorriqueño Luis Hernández Cruz o las obras de los maestros Antonio Martorell y Pablo Marcano.

Se respira arte y se siente. Pero quizás poco se sepa de las personas que laboraron y labraron este centro cultural que este año está de fiesta al celebrar su décimo aniversario.

Ese recorrido histórico verbal lo ofreció este miércoles la directora ejecutiva del CBAC, Carmen Junco, durante una conferencia de prensa en la que se ofrecieron detalles de la celebración, la cual será dedicada al fenecido exalcalde de Caguas, William Miranda Marín.

Fue precisamente el líder cagüeño quien hace una década tuvo la visión de transformar dicho espacio y construir, entre otras cosas, la sala de concierto y teatro Felipe Rodríguez "La Voz", que es la sala de mayor capacidad de Puerto Rico con cupo para 1,874 personas, según recordó Junco.

Pero quizás la aportación más significativa de Miranda Marín fue lograr que el CBAC fuera autosuficiente y generara sus propios ingresos sin recibir fondos del municipio. Esto fue posible al inscribir al centro como una corporación sin fines de lucro que es manejada por una Junta de Directores.

Dentro de esa Junta -que no recibe salarios ni dietas- tres de sus miembros fundadores siguen laborando en este proyecto, como lo son Carmen Junco, Joaquín Rodríguez y Zoila Levis. Ellos juntos con el artista Antonio Martorell, quien estuvo a cargo del cartel conmemorativo del décimo aniversario, hablaron en la conferencia de prensa sobre cómo se ha ido forjando este centro cultural, donde se han presentado figuras de renombre nacional e internacional.

Pero, sobre todo las cosas, hablaron de William Miranda Marín, cuyo espíritu se paseo con fuerza por el lugar en forma de las palabras de sus amigos, así como las de su hijo, el actual alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

"Todos los días de mi vida renuevo la promesa y el compromiso que hice con él, quien hoy tiene que estar jubiloso de este pueblo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR