Cumple sus sueños como actor

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

En esta ocasión, durante un aparte exclusivo con El Nuevo Día en la promoción de "The Girl with the Dragon Tattoo", el hombre que más recientemente revitalizó a James Bond en pantalla es todo sonrisas cuando su publicista le informa que esta charla será la última entrevista después de ocho horas con la prensa.

"No me gusta quejarme, pero eso es un maratón", me explica Craig antes de comenzar formalmente nuestra conversación. "Pero el beneficio es poder trabajar con cineastas del calibre de Steven Spielberg ("The Adventures of Tin Tin", David Fincher ("Dragon Tattoo") y Sam Mendes (quien está dirigiendo el próximo filme del agente 007)", comenta Craig con una sonrisa que muy pocas veces se ha visto en pantalla.

¿Crees que haber tenido la oportunidad de hacer otros dos filmes antes de regresar a uno de Bond te ha dado una nueva apreciación del rol?

No necesitaba eso para saber la suerte que tengo con ser el actor que ahora le toca interpretar ese rol. Durante los últimos dos años, tanto los productores como Sam (Mendes, el director) y yo estábamos más que comprometidos a hacer el filme. El tiempo transcurrió por un problema financiero y yo pude aprovecharlo cumpliendo dos de mis fantasías más grandes como actor: rodar una cinta de vaqueros y trabajar con David Fincher.

¿Colaborar con Fincher llenó tus expectativas?

Las sobrepasó de todas las formas posibles. En él encontré un director que tiene la misma atención (se ríe) o la obsesión por el detalle que yo tengo como actor. Fue un matrimonio perfecto.

Quería que compartieras tu perspectiva sobre la relación central de este filme, es evidente que Lisbeth necesita un amigo. Pero, ¿cuál es la motivación de tu personaje para conectar con ella?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR