CUMPLE LA POLICÍA

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

La visita del presidente Barrack Obama al País conllevó una de las operaciones de seguridad más abarcadoras y complejas que han tenido lugar en Puerto Rico, según el superintendente de la Policíoa, José Figueroa Sancha, y pudo observarse en todo el trayecto entre San Juan y Carolina.

Desde el lunes por la noche equipos de la División de Explosivos de la Policía en coordinación con el Servicio Secreto revisaron palmo a palmo, con perros olfateadores, todo el recorrido entre la base Aérea Muñiz en Carolina y La Fortaleza para asegurarse de que no hubiera algún artefacto explosivo listo para detonar al paso de la caravana de Obama, reveló el superintendente.

Temprano por la mañana, tres horas antes de la llegada del avión presidencial, un agente salía con un perro olfateador de las ruinas de un puesto de gasolina abandonado en la urbanización Los Ángeles, frente al aeropuerto. "Las casas y edificios abandonados se prestan para la colocación de explosivos y todo ese tipo de estructura en la ruta fue revisada", dijo el jefe policial.

La avenida Baldorioty de Castro fue cerrada dos veces, por cerca de una hora, primero en dirección de Carolina a San Juan cuando el presidente estaba en vías de salir desde el aeropuerto hacia La Fortaleza, y por la tarde en dirección de San Juan a Carolina cuando el presidente se iba.

En esa carretera había policías cada 25 o 50 pies en toda la ruta y, desde la noche, patrullas policiales habían tomado todos los puentes. A partir de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR