Cumplía probatoria el asesino de confidente

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

La sentencia respondía a un incidente de abril de 2010. Entonces, Andino Aragonés estuvo involucrado en una persecución policial que terminó con un tiroteo contra uniformados y soldados de la Guardia Nacional en la avenida Baldorioty de Castro, en Carolina. En el tiroteo, murió José Figueroa Hernández, uno de los compinches del sujeto.

Otro individuo, entonces menor de edad, fue detenido en este incidente. El Nuevo Día supo que se trataba de Bryan Seguí, el asaltante y vendedor de armas ilegales que acompañaba a Andino Aragonés en el enfrentamiento con los policías el pasado miércoles en Cayey.

Por el caso en Carolina, Andino Aragonés fue imputado de "carjacking", tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas. El caso de armas fue el único que prosperó, precisó la fiscal de distrito de Carolina, Inés Carrau, porque el sujeto no pudo ser identificado como el autor del "carjacking" y tampoco se le atribuyó el tiroteo.

El acuerdo de Andino Aragonés por los cargos de armas implicaban una sentencia de cinco años y seis meses. El tribunal decidía si cumplía cárcel o se refería a algún programa. El sujeto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR