Cumplida la misión inicial

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Y la meta se cumplió anteanoche, cuando los Criollos ganaron el decimosexto cetro de su carrera en el béisbol profesional de Puerto Rico al vencer 13-3 a los Indios en el sexto encuentro de la serie final efectuado en el estadio Isidoro García de Mayagüez.

La celebración fue larga anteanoche, no se detuvo ayer y continuará hoy en el Valle del Turabo con una caravana partiendo del complejo deportivo a las 4:00 p.m.

"Los muchachos se lo merecen, porque lograr lo que logramos anoche (anteanoche) fue algo bien increíble", dijo ayer el debutante dirigente de los nuevos campeones, Pedro López.

"Fue una labor en conjunto emocionante luego de todas las vicisitudes que tuvimos en la temporada". El técnico se refirió a la característica de su equipo de que cada vez que alguien se lesionó o se enfermó, hubo quien dio el paso al frente.

"Yo digo que en los equipos buenos siempre hay alguien nuevo que sale a relucir y a ser el héroe. Y esta temporada nosotros vimos a jugadores como Miguel Abreu, Jaime Ortiz, Luis Mateo, Andy González, Rey Navarro, Carlos Rivera, Aaron Bates... en fin, los 30 jugadores fueron clave", indicó.

Desde antes del primer lanzamiento, los Criollos lucían sobre el papel como uno de los candidatos a llegar hasta la serie final, dada la efectiva combinación de ese sólido núcleo de jugadores nativos con un buen cuerpo monticular.

Los Criollos batearon con autoridad desde el inicio del torneo el 8 de noviembre, y ya para el 30 de ese mes compilaban marca de 11-4, cómodos en el puntero de la liga.

A fines del torneo regular, los subcampeones Indios consiguieron darle alcance en la tabla de posiciones de la campaña regular, pero de los ocho enfrentamientos que tuvieron entre ellos, la tropa de López dominó siete. De hecho, los Indios, con .288, fue el único equipo que los superó en promedio colectivo (.273 Caguas), pero aun así la Yegüita colocó a Navarro (.333), Mateo (.313), González (.311) y el Jugador Más Valioso de la anterior campaña, Jorge Padilla (.310), entre los primeros 10 bateadores del torneo.

Tuvieron a Johnny Monell Jr. y a Rivera con siete bambinazos cada uno. González tuvo una campaña consagratoria que lo vio destacarse como el Jugador Más Valioso del torneo.

En el pitcheo, Kelvin Villa fue una constante tanto en la campaña regular como en la postemporada, en la que fue escogido como Jugador Más Valioso de la serie final (2-0, 14 ponchetes.

Michael Nix, José de la Torre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR