Cumplido el sueño

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Para ser más exacto: 16 temporadas, 2,604 partidos de la serie regular y otros 45 de la postemporada, combinando 8,031 turnos.

Finalmente, Carlos Beltrán jugará en una Serie Mundial, la principal meta de cualquier pelotero de las Grandes Ligas.

Y lo hará en compañía de su compatriota, el receptor Yadier Molina.

"El sueño era bueno", dijo el jardinero de los Cardenales de San Luis, según el portal ESPN. "Pero la realidad es mejor. Es un sueño hecho realidad para mí".

El pasado viernes, San Luis logró el pase al llamado Clásico de Otoño al vencer 9-0 a los Dodgers de Los Ángeles en el sexto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Cuando Mark Ellis se ponchó para el out 27, el foco de atención se dirigió a Beltrán en medio de la celebración de la novena. No era para menos.

Beltrán acababa de sacar su nombre de la lista de jugadores estrellas sin apariciones en el clásico otoñal. Era el tercer jugador activo con más partidos jugados sin una Serie Mundial, detrás de Miguel Tejada (2,171) y Torii Hunter (2,091).

Ciertamente, él era la noticia de la noche. Las cámaras de televisión lo seguían dentro del terreno y su rostro reflejaba la enorme alegría de saber que tendrá un turno por el anillo de campeonato.

La sequía llegaba a su fin.

"Es algo muy especial", manifestó Beltrán.

"Agradezco a Dios por la oportunidad y pienso en mi familia. El orgullo de mis padres, de mi papá, de mi mamá, mi esposa, mis hijos. Toda la gente que ha estado cerca de mi y conoce cuánto quería llegar hasta aquí", apuntó el manatieño, de 36 años.

"Al final del día, siento que era la voluntad de Dios", declaró.

La cuarta fue la vencida para el boricua. En tres previas apariciones en Series de Campeonato, la novena de Beltrán había fallado en su intento.

Perdió en 2004 con Houston; luego con los Mets de Nueva York en 2006 en uno de los momentos más duros de su carrera al registrar el último out del séptimo y decisivo encuentro; y el pasado año cayó con los Cardenales ante San Francisco.

Parecía que ese momento nunca llegaría. "Para mí, haber estado tan cerca y nunca haber logrado una Serie Mundial, me servía de motivación cada año para trabajar duro y tratar de llegar ahí", indicó el puertorriqueño.

Y Beltrán ayudó a que sueño se convirtiera en realidad. En esta postemporada, el veterano guardabosque continuó sumando impresionantes estadísticas a su resumé en octubre.

En 11 juegos de los playoffs, Beltrán remolcó 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR