'Ellos tiene que cumplir con la ley'

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Así lo afirmó ayer el representante popular César Hernández, presidente de la comisión legislativa, quien destacó que, a pesar de que el director ejecutivo de la AEE, Juan Alicea, ha manifestado públicamente que se cumplirá con la ley de diversificación energética, Sonia Miranda, directora de la División de Planificación y Protección Ambiental de la corporación pública, rechazó que se puedan cumplir esos objetivos.

"La AEE, dentro de todas estas vistas, ha sido la única que nos ha compartido que la cartera de energía renovable no va a ser posible, que la Ley 82 no va a poder hacerse cumplir", dijo Hernández durante una rueda de prensa en su oficina legislativa. La AEE no respondió esta tarde una solicitud de reacción por partes de este medio.

La Ley de Política Pública de Diversificación Energética por Medio de la Energía Renovable, Sostenible y Alterna en Puerto Rico, aprobada en el 2010, dispone, entre otras cosas, que para el 2015, la producción energética de fuentes renovables debe alcanzar, al menos, 12%, y para el 2020 debe ser de 15%. Al presente, la producción proveniente de fuentes de energía renovables ronda 1%.

"Tenemos que cumplir con la Ley 82. La Autoridad no puede parar el proyecto de desarrollo económico para el país", señaló el legislador. "Esto no es una opción. Esto es ley, y ellos tienen que cumplir con la ley", añadió.

Hernández atribuyó la aparente dejadez de la AEE respecto a este tema a la "estructura permanente" de la entidad pública, y no a la administración de Alicea.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa mostró copia de un documento cuya existencia supuestamente fue negada por el director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR