Cuna del arroz con jueyes

Por Yaritza Rivas

Lleva 21 años cocinando las recetas que aprendió de su familia y su papá en el restaurante localizado hace 21 años en el Sector La Boca de Barceloneta.

"Fue primer cocinero en la Primera Guerra Mundial", detalla Armando de su papá mientras muestra fotos de su huerto casero y las jaulas donde cría a los cangrejos que sirve en su negocio.

"Aprendí a cocinar de él", dice de su habichuelas espesas y el famoso arroz con jueyes por lo que le conocen en el área.

El local, con vista a la costa y la boca del Río Grande de Manatí, también se caracteriza por servir alcapurrias de jueyes y cetí; pescado fresco y otros gustos marinos y criollos.

La especialidad es el arroz con jueyes pero también el marlin, el dorado, chillo entero y la sierra. Por eso surgió La Constante.

Así le bautizó un cliente hace muchos años al plato de arroz con jueyes, habichuelas y pescado, cuenta Armando.

El arroz lo hace con los cangrejos que cría. Al servirlo lo decora con pedazos del caparazón, que insta a sacarle la carne.

"Los crío hasta que la carne se le pone blanca. Eso toma como un mes", detalla de los jueyes que, según él, al alimentarse del mangle tienden a ser oscuros. Cuando le doy vegetales se ponen claros, dice mostrando una foto de los cangrejos que cría.

Los mofongos son otro de los platos que sirven en el lugar, atendido por familiares.

Al mofongo, Armando le llama pilón, el cual sirve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR