CUNA DE GRANDES LOGROS

Por Héctor Maldonado

Especial para El Nuevo Día

Ni corta ni perezosa, Méndez Corcino comenzó a buscar alternativas hasta que llegó al Club Deportivo Barbosa, de Ocean Park.

Méndez Corcino se convirtió en una de los más de 60 atletas becados de esta organización, que cuenta entre sus filas con 300 participantes de cuatro años en adelante.

La joven reconoce que cuando comenzó a practicar con el Club Barbosa no poseía muchos conocimientos, pero sí tenía muchos deseos de aprender. Añade que su ambición es representar a Puerto Rico en algún evento internacional.

"Me quedé sin club. Me hablaron de éste, y vine aquí a probar. Me enamoré y me quedé", expone Méndez Corcino que juega las posiciones de delantera y medio izquierdo.

La diminuta pero dinámica jugadora, que se definió como una chica tímida, recuerda que cuando arribó al club decidió dejar atrás su timidez. "No me conocían cuando llegué, soy tímida, pero me dije: 'Vamos a probar'".

Cuando Méndez Corcino llegó hasta Barbosa, jugó en la división Sub 17. Ahora milita en la Sub 20 y forma parte de esa selección nacional bajo la tutela del entrenador nacional Jeaustin Campos.

"He aprendido bastante, para los efectos no sabía nada cuando llegué a Barbosa. El equipo nacional era mi sueño. En el club me desarrollé y aprendí, me catapultó al seleccionado. Ha sido un gran logro. Esto es una gran oportunidad y le puede enseñar a las nenas que sí se puede cuando uno se lo propone", apunta.

"Ver que no sabía casi nada y defender la camisa en el seleccionado es algo emocionante. He logrado lo que quiero hasta ahora", añade emocionada la recién graduada de cuarto año del colegio Dra. Wilma Chávez en Trujillo Alto.

"Papi y mami me dicen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR