El Curiosity en sesión de fotos

Por ALICIA CHANG

De Prensa Asociada

La imagen difundida el martes reveló un paisaje pedregoso y con tintes de óxido, incluido el borde interior del cráter colosal, al fondo. El robot de seis ruedas envió la foto en su primer día en la superficie marciana después de aterrizar el domingo por la noche. Tomó la foto con una cámara en la punta de su brazo robot, que permaneció guardado durante el descenso.

Mientras Curiosity descendía en picada por la atmósfera, una videocámara grabó los momentos finales. Cerca de 300 fotogramas miniatura de baja calidad fueron transmitidos a la Tierra el lunes, con los cuales la NASA elaboró un video de corta duración.

El video se exhibió en una pantalla grande en la sede del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, ante los científicos e ingenieros que no podían ocultar su asombro. La grabación comienza con el escudo protector anticalor cuando sale expulsado hacia la atmósfera marciana y termina con una nube de polvo levantándose mientras el vehículo descendía en el interior del cráter Gale.

Se trató de un primer vistazo al aterrizaje de una nave espacial en otro planeta. Pasará algún tiempo antes de que el laboratorio rodante transmita las imágenes de alta resolución, de acuerdo con las prioridades.

El video completo "simplemente será exquisito", dijo Michael Malin, el científico principal del instrumento.

Desde que descendió dentro del cráter gigante, Curiosity no ha dejado de transmitir fotos. Las primeras eran imágenes granuladas en blanco y negro donde se veía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR