Una invitación para ser curiosos

Por Osman Pérez Méndez

osman.perez@gfrmedia.com

"Esto es una excelente actividad para los niños, hay mucha diversión. Algo así hace falta para los niños. Está muy bien organizado", dijo Gerardo González, cuya hija Valeria, de dos años, jugaba con varias figuras geométricas colocadas sobre un proyector en una de las estaciones de la exhibición.

"Y el edificio está excelente, con áreas sustentables, buena ingeniería y arquitectura, pensando en la protección del ambiente, usando agua reciclada. Es un área bien moderna para niños y adultos. Es algo que hace falta para los cascos de los pueblos que se están perdiendo", añadió el satisfecho padre junto a su esposa, Lymari Candelario, quien destacó que a su hija le gustaron "las áreas de actividades manuales y la granja".

Los visitantes al novedoso C3tec pueden disfrutar de la proyección de unas películas de Jorge el Curioso y luego pasan a las estaciones de juego que recrean las aventuras del personaje animado y que incluyen, entre otras, una estación de diseño y construcción, una granja con tecnologías solar y eólica, y un mercado. Además, hay chorreras, juegos de minigolf y la maqueta de un tren.

También hay una sala de lectura y otra para dibujar. A la salida, los niños se pueden fotografiar con Jorge el Curioso y también está el robot de El Nuevo Día. Por este fin de semana, además, está en la exhibición el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y su mascota, el perro Sparky, que ayer tenían allí sus camiones y un show educativo que tenía a los niños bailando y al mismo tiempo aprendiendo a escapar de un fuego, apagarse una ropa en llamas, llamar al número de emergencia 9-1-1 y usar el cinturón de seguridad en los vehículos.

"Lo más que me gusta es que yo también juego. Es interactivo, una alternativa para los niños", afirmó Diemarys Miranda, quien andaba sentada en el suelo jugando golf con su hijo de tres años Héctor Gustavo. "De verdad está bien completo, me gustó desde el principio, nos recibieron con burbujas, le pintaron la cara. (Al niño) le gustó mucho la chorrera, los bloques, las direcciones del viento en la granja. Es algo que ayuda al niño en su coordinación motora y a los papás a integrarse con ellos. Aquí vuelves a ser niño con ellos y no piensa en un mundo de nenes y otro de adultos".

Karolie Gómez veía con alegría como su hijo Kevin, de 5 años, no paraba de jugar. "Le gustó el show de los bomberos, la chorrera y la granja. Es difícil sacarlo de aquí, es bien divertido, bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR