Cursos para potenciar empresas

Los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Puerto Rico (PR-SBTDC) ofrecerán una serie de talleres intensivos para potenciar el desarrollo de negocios locales.

“Se nos hace urgente darle a los empresarios las herramientas necesarias para maximizar sus capacidades y aumentar su nivel de competitividad”, mencionó, Carmen Martí, directora ejecutiva del PR-SBTDC.

Los empresarios que califiquen pueden participar del Programa para la Excelencia Empresarial Baldrige, reconocido internacionalmente por fomentar la competitividad global de las empresas participantes. Baldrige está orientado a lograr que las empresas alcancen el próximo nivel superando sus metas, aumentando su rendimiento y promoviendo la sustentabilidad, sin perder de vista la responsabilidad social.

“Tenemos que encargarnos de que nuestras empresas sean de calibre mundial. Este es el momento de expandir nuestros mercados y hacer crecer la economía a través del fortalecimiento y expansión de empresas locales”, abundó Martí.

Más de 300 graduados

Hasta el momento, más de 300 empresas han participado de este innovador programa. Compañías como Toledo & Co., el Sistema de Salud Menonita, Los Cidrines, Maga Foods, Sofrito Doña Yiya y Ganaderos Borges son algunas de las que se han beneficiado de esta capacitación intensiva. El programa se divide en siete módulos que incluyen perfil organizacional, planes estratégicos, voz del cliente, métricas, fuerza trabajadora, operaciones y resultados.

“El programa ofrece la oportunidad de escuchar testimonios e historias de éxito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR