Da charla a universitarios

Por Patricia Vargas Casiano

End.pvargas@elnuevodia.com

"Ha sido un momento bien importante para los estudiantes de Chile y su lucha por una educación gratuita y de calidad, y en rechazo a que el gobierno se esté lucrando de ello, aunque de manera escondida. Abogan también por el abuso de los carabineros contra los estudiantes. Me sentí muy contento de poder colaborar con ellos y llevo un vídeo con mucha información para que lo vean los estudiantes en Puerto Rico. Aquí la violencia es hasta peor que allá porque mataron a un estudiante. Es la primera vez después de 17 años que tienen un gobierno de derecha y están bastante arrepentidos", sostuvo René ayer.

Anoche, Calle 13 se volvió a presentar en Santiago a casa llena, irónicamente un concierto con tal convocatoria es un logro para un grupo que no suena en la radio chilena.

"Me siento bien porque a pesar de que vamos contra la corriente aquí en Chile se han formado un movimiento como el que tenemos en Argentina y Colombia", sostuvo.

Durante el concierto del lunes, René pidió un minuto de silencio por las 21 personas que perecieron en el accidente aéreo del viernes.

"Les llaman los 21 y fue muy bonito permanecer en silencio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR