Décimas de noche ¿buena?

SILVERIO PÉREZ

HUMORISTA

Me pregunto al titularla si Será una noche buena; si hay en la familiar cena, razón para celebrarla. La razón hay que pensarla dentro del positivismo, que no es ese ilusionismo del político mensaje con trazas de coloniaje y tintes de patriotismo.

Ser positivo, planteo, comienza en ser responsable, en mirar como probable, lo que ahora en sueños veo. Ser positivo, yo creo, necesita de la acción, unida a la reflexión que cada cosa conlleva. Así lo siente el que lleva la patria en el corazón.

Será buena nuestra noche si parte de la intención de que haya más comprensión y de unidad, un derroche. Buena intención es el broche después de un debate intenso. Si la hay, viene el consenso producto de ese ceder en aras de poder ver, el país que sueño y pienso.

Ceder, palabra prohibida en medio de la batalla donde el ego es un canalla con síndrome de suicida. Ceder, la única salida ante ese ego inflexible. Ceder, quien lo ve imposible vive un mundo de escasez y se priva de una vez de hacer el país posible.

Ceda el político que sólo piensa en la elección y se presta a la presión del que tan débil le ve. Ceda el que en la línea esté en lucha por sus derechos. Cede aquél que busca atrechos aunque la verdad sostiene, si es que ceder le conviene al país de los sin techos.

La noche buena será si a pesar de los pesares la alegría en los hogares presente esta noche está. La alegría nos la da vivir con la convicción de que cada situación no importa lo que te pase, será un periodo, una fase: todo tiene una razón.

De lo que pase a tu lado, la alegría no depende ni de lo que se pretende un día determinado, de lo que se haya logrado, ni de fama ni dinero, ni del viaje en un crucero, el carro, la casa o prendas. La alegría es que comprendas que estar vivo es lo primero.

Si estás vivo lo demás siempre puede conseguirse sin que eso logre erigirse en guía de a dónde vas. Lo que tienes no serás, eres la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR