Décadas de delicias del mar

Por Nilmaris Díaz Ramos

Ladi's Place se estableció en 1938 y se convirtió en el primer restaurante de mariscos en Puerto Rico. Lo que es ahora un extenso local, era antes una pequeña casa a la orilla del mar. "Eladia Correa, conocida como Doña Ladis, fue quien abrió este restaurante, que empezó en el balcón de su casa, justo aquí", explicó Juan González, ahora propietario del restaurante. "Su hija lo operó luego, desde los años 80 hasta el 2006".

El restaurante estuvo cerrado cuatro años hasta que González lo compró, lo remodeló y abrió sus puertas nuevamente en 2010. "Ahora tenemos dos plantas y una capacidad para atender a cerca de 500 clientes", comentó el dueño.

Para González, una de las cosas más importantes que hay que conservar del Ladi's Place de 1938 es el mojo isleño creado por Doña Ladis, una salsa confeccionada a base de cebolla. El mojo isleño acompaña a la mayoría de los platos preparados en este lugar.

"Nuestro plato más popular es el mero en ruedas con mojo isleño, que sale acompañado con tostones o mofongo", cuentó González, y añadió que es un pescado muy costoso y que escasea en Puerto Rico. Pero no se queda ahí, pues sirven todo tipo de mariscos: langosta, pulpo, carrucho, camarones y chillo.

El dueño de la cuna del mojo isleño enfatiza en que los productos utilizados en la cocina son todos frescos. "Los plátanos, por ejemplo, son de la finca de mi padre y tengo un pescador artesano que solo pesca para mí", aseguró.

Una curiosidad de este restaurante es que al final de su entrada principal tiene un hueco que contiene varios jueyes, de los cuales el cliente puede escoger el que desea consumir.

González recalcó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR