DA EL GRAN PASO

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

El empresario esperó pacientemente todo ese tiempo mientras se movía por las más altas esferas del ente deportivo internacional dándose a conocer y trabajando en diversas comisiones, como la de Finanzas, la que actualmente preside.

Y fue ahora, en momentos en que el COI elegirá un nuevo presidente, que Carrión se sintió listo para dar el gran paso: anunciar su candidatura al máximo puesto del ente deportivo internacional.

"Yo creo que es algo que llevo pensando hace mucho tiempo", expresó Carrión, de 60 años, durante una videoconferencia que sostuvo ayer desde Nueva York, lugar donde se encuentra por asuntos profesionales.

"Lo comencé a pensar después del primer contrato (televisivo) con la NBC en 2003. En junio de 2003 varias personas se me acercaron y decidí optar a la Comisión Ejecutiva a la que fui electo en 2004 en Atenas y fui reelecto en Pekín. Yo diría que fue en el 2003 que me lo comencé a plantear", explicó el empresario.

Carrión une su nombre al de Ng Ser Miang, de Singapur, y al del alemán Thomas Bach en la lista de personas que buscan reemplazar al belga Jacques Rogge, que dejará el cargo en septiembre, después de 12 años al frente al COI.

Ng, de 64 años y uno de los vicepresidentes del COI, anunció su candidatura el 16 de mayo en la Universidad de La Sorbona, en París. Mientras Bach, el otro vicepresidente del COI, hizo lo propio el 9 de mayo en Frankfurt, Alemania. Bach es el candidato que luce con mayores posibilidades de prevalecer en la elección que se celebrará el 10 de septiembre en el marco de la reunión de la comisión ejecutiva y la asamblea general anual de los miembros del COI en Buenos Aires, Argentina.

Otras personas que se espera anuncien su aspiración en los próximos día son el taiwanés C. K. Wu, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA); el ucraniano Sergey Bubka, campeón olímpico de salto con pértiga en 1988; y el suizo Rene Fasel, presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre hielo. El plazo oficial para presentar candidaturas concluye el lunes 10 de junio.

Carrión siempre era mencionado cuando se hablaba de futuros presidentes olímpicos. Sin embargo, cuando la prensa le cuestionaba al respecto al presidente y principal oficial ejecutivo del Banco Popular, invariablemente contestaba que no aspiraba a ningún cargo.

"En esta competencia no hay ni plata, ni bronce, solo una medalla de oro. Deben estar seguros que voy a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR