Da una lección

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Ricky Martin derrochó lo que es Ricky Martin en el episodio "The Spanish Teacher". Como sacado de un anuncio de concienciación social, el astro boricua apostó a su sensualidad y, mediante las reacciones que causaba, desató comicidad. Con esto a su favor -además de una alta dosis de carisma- despuntó más mientras bailaba y cantaba que cuando actuaba.

Tras una patética interpretación de "La cucaracha", el programa inició con Will Schuester (Matthew Morrison) siendo criticado por no dominar el español, a pesar de "enseñar" ese idioma. He aquí una crítica al sistema escolar.

No obstante, dispuesto a mantener su trabajo, acude a una clase con David Martínez, que el astro boricua encarna como un exmodelo para anuncios dentales que anhela hacer una diferencia en la juventud.

Entre cosa y cosa, el personaje del vocalista llega a la escuela de la serie para ayudar y, de inmediato, los alumnos -hombres y mujeres- quedan hipnotizados ante su belleza y perlada dentadura.

Entonces, aunque subrayando que cantar no es lo suyo (¡sobre todo!), pasa a doblar "Soy sexy y lo sabes", una versión bilingüe del éxito de LMFAO. Así persuade a los alumnos a aprender español a través de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR