Da un 'pesado' traspié

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Fontánez (7-0, 6 nocauts) tuvo que subirse dos veces a la báscula ayer, antes de dar un peso apropiado para su combate de esta noche con el aguadillano Pedro Hernández (6-5-1, 2 nocauts).

En su primer intento, el invicto pegador cagüeño marcó 134 libras, tres por encima del peso máximo establecido para la reyerta a un máximo de seis capítulos. Luego de sudar un rato e ir al baño, Fontánez pesó dos libras menos, y la pelea siguió en pie.

El traspié no pareció preocupar a Robert Díaz, el concertador de encuentros de Golden Boy Promotions que vino a la Isla para discutir la oferta contractual que la empresa de Oscar de la Hoya le hizo al púgil.

La cartelera que coprotagonizará Jeffrey esta noche es una presentación de Golden Boy Promotions junto a Promociones Miguel Cotto, con la que está firmado Fontánez.

"Jeffrey es un peleador con hambre. Explosivo", dijo Díaz ayer, recordando su última pelea, el pasado 4 de mayo en Las Vegas, Nevada ante Rocco Espinoza.

"Espinoza es un peleador fuerte, que entrena con Cornelius Boza Edwards en el gimnasio de Floyd Mayweather. Yo lo vi pelear con Humberto Zatarain, que es un buen prospecto y aunque lo tumbó tres veces Rocco terminó la pelea batallando, de pie", relató Díaz. "Y cuando tú vez que Jeffrey lo noquea en un asalto, eso te abre los ojos".

El 'matchmaker' indicó que Golden Boy Promotions tiene grandes planes para Fontánez, siempre y cuando este gane hoy y firme con ellos.

"Nosotros vamos a comenzar a hacer muchos carteles en Nueva York, donde un peleador boricua como él es muy atractivo. Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR