Da primero Romney

Por José A. Delgado

WASHINGTON - Al anunciar su comité de campaña en Puerto Rico, Mitt Romney, uno de los favoritos en la contienda republicana por la candidatura presidencial, afirmó que si en 2012 es elegido presidente de Estados Unidos se comprometerá a resolver el dilema político de Puerto Rico.

Romney, exgobernador de Massachusetts y segundo en las encuestas entre los candidatos del Grand Old Party (GOP), nombró a Zoraida Fonalledas presidenta de su comité de Puerto Rico.

No dio un apoyo a la propuesta de estadidad, como seguramente hubiesen querido sus aliados en la Isla.

Pero, Romney sostuvo que "cerca de cuatro millones de ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico no disfrutan de los mismos derechos y privilegios democráticos que tienen sus conciudadanos".

"La falta de liderato en la Casa Blanca paraliza la posibilidad de progreso significativo en demasiados asuntos. Como presidente, proveeré el liderato y los recursos necesarios para asegurar que el debate centenario (del status político de la Isla) sea resuelto", agregó.

Por José A. Delgado

Para Romney, el primer aspirante a la Casa Blanca que forma su comité oficial en la Isla, "trabajando con el Congreso podemos otorgarle a Puerto Rico la oportunidad de decidir su futuro político".

"Sólo de esta forma podemos cerrar el libro del limbo político puertorriqueño y uno de los grandes asuntos inconclusos de la democracia estadounidense".

Fonalledas, quien es delegada ante el Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés), indicó, por su parte, que Romney "es el de más experiencia" para lidiar con la decaída economía estadounidense.

El abogado Mario Gaztambide, un conocido recaudador de fondos dentro del movimiento estadista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR