Un día sin relacionistas

IRIS RIVERA

PRESIDENTA ELECTA DE LA ASOCIACIÓN DE RELACIONISTAS PROFESIONALES

Al escuchar recientemente a un analista noticioso y leer unos comentarios despectivos sobre la práctica de las relaciones públicas en un blog noticioso, pensé si sería necesario recurrir a esta forma de protesta para instruir a mucha gente confundida sobre esta disciplina.

¿Qué sería un día sin relacionistas que convencieran a sus clientes o patronos sobre la responsabilidad de responder las peticiones urgentes de esos mismos medios que los critican sobre la importancia de hacerlo con claridad y honestidad? ¿Qué ocurriría si no hubiera relacionistas que impulsaran las principales causas benéficas de este país y las convirtieran en eventos y campañas con las que se han ofrecido atención médica a enfermos, ayudado a víctimas de desastres, reducido la deserción escolar, impulsado el empresarismo y promovido la conciencia ambiental, entre muchas otras causas? ¿Qué hubiera pasado si faltasen relacionistas que detectaran a tiempo un comentario en las redes sociales que pudiera ser el preámbulo de la crisis de muchos productos y corporaciones?

Un buen relacionista sabe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR