Da señales de vida el caso del asesinato de Lorenzo

Por Ricardo Cortés Chico

En entrevistas con varios medios de comunicación ayer, la fiscal Wanda Casiano, quien dirige la pesquisa, dijo que, desde el punto de vista de las autoridades, el caso está "esclarecido", pero faltan detalles para poder presentar los cargos contra los sospechosos.

No indicó quién será acusado, pero públicamente las autoridades han señalado a la madre del niño, Ana Cacho, y a Jesús Jenaro Camacho, quien era su novio al momento de los hechos, como sospechosos. Ambos niegan haber asesinado a Lorenzo.

"Yo estoy preparada y tan pronto esté con la convicción moral de que tengo un caso que se puede probar, lo presentaremos", dijo la fiscal Casiano.

Lorenzo, quien tenía ocho años al momento de su asesinato el 9 de marzo de 2010, murió tras haber sido atacado a golpes y con un objeto punzante en la casa que compartía con su madre y dos hermanas en la urbanización Dorado del Mar.

Cacho ha dicho que lo encontró sangrando en su cama y, pensando que se había caído, lo llevó al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Dorado, donde el menor murió.

Aunque el caso daba la impresión de estar detenido, El Nuevo Día supo que durante los pasados meses las autoridades han seguido haciendo entrevistas y recibiendo testimonios.

El sorpresivo interrogatorio de Ahmed González fue una de esas movidas. El hombre, quien estaba separado de Cacho al momento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR