DACO exige que el comercio cumpla

El estado de emergencia no es excusa para violar los reglamentos del Departamento de Asuntos del Consumidor, advirtió ayer el jefe de la agencia, Michael Pierluisi.

Esto aplica tanto a las órdenes vigentes de congelación de precios, como al reglamento que requiere a los comercios con más de $50,000 en ventas ofrecer al menos un método de pago adicional al efectivo.

“Ningún comercio está exento de la orden de congelación de precios”, subrayó Pierluisi.

En caso de que una tienda comience a vender una mercancía que no despachaba antes de la emergencia y está bajo esta orden, “tiene que solicitar una guía de precio al departamento”, aclaró.

La congelación de precios cubre artículos de primera necesidad, comida enlatada, agua, hielo, leche, leche para bebés, generadores de energía y cisternas, así como todas las piezas y servicios ligados a estos equipos. También se extiende a estufas portátiles, recipientes para almacenar combustible, baterías, linterna, materiales y servicios que los consumidores necesiten para capear la emergencia.

Además, continúa en vigor la congelación de márgenes de ganancia en diésel, gas licuado y gasolina.

Por otro lado, Pierluisi reconoció que puede ser difícil para los comerciantes tener que aceptar cheques, giros y métodos alternos de pago cuando la comunicación y la energía son aún de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR