DACO fiscaliza la venta de pescado

Por Alba Y. Muñiz Gracia

alba.muniz@gfrmedia.com

Las primeras dos visitas contaron con la presencia del secretario del DACO, Nery Adames Soto, y tuvieron lugar en el supermercado Plaza Loíza, en San Juan, y en la Villa Pesquera La Puntilla, en el Viejo San Juan.

En Plaza Loíza, ubicado frente al residencial Luis Lloréns Torres, los inspectores del DACO hallaron tres infracciones relacionadas con el peso del pescado congelado y la ausencia de varios artículos anunciados en el shopper.

El secretario explicó que al peso indicado en las etiquetas del pescado congelado no se le había restado el peso del empaque, lo que constituye una violación al reglamento.

Mientras, en la Villa Pesquera La Puntilla los inspectores hallaron una pesa que no cumplía con los requerimientos del DACO ni había sido calibrada por la agencia.

A pesar de que parte del procedimiento cuando DACO halla una balanza de este tipo incluye confiscar el equipo, Adames Soto optó por no hacerlo ya que hoy es uno de los días de mayor venta de pescado en la Isla.

"Lo que se hace es que se incauta la pesa. Yo les di la oportunidad para que en 30 días se pongan al día", expresó el funcionario luego de visitar la pescadería.

Allí, el pescador David Adorno Piñero, de 49 años, dijo que comprarían una pesa nueva para cumplir con la ley, y agradeció que se les permitiera utilizar la que tienen durante los próximos días.

Según Adorno Piñero, cuyo padre también era pescador, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR