Dallas aún no entra en pánico

Los Mavericks de Dallas viven ahora mismo una copia de su arranque de la temporada pasada de la NBA.

En el torneo anterior, iniciaron con marca de 0-5 para nunca recuperarse y terminar por primeva vez con un récord negativo en la era del dueño Mark Cuban que comenzó en el 2000.

Esta vez, van por el mismo camino tras acumular cuatro derrotas consecutivas (0-4) para ser el único equipo de la competitiva Conferencia del Oeste sin una victoria.

“Es un momento difícil. No pensamos comenzar así”, dijo el veterano base puertorriqueño José Juan Barea a El Nuevo Día.

“Tuvimos oportunidades en los primeros dos juegos que no aprovechamos. Ahora mismo, estamos unidos y tratando de ver qué está pasando, qué mejorar, para salir de esta mala racha al principio”, agregó.

Los Mavericks llevan tres reveses de los cuatro como locales en el American Airlines Center, la última derrota por 30 puntos (133-103) el lunes contra los campeones defensores Warriors de Golden State. La media de desventaja en los partidos perdidos es de 14.2 puntos.

Barea, que está como líder de Dallas en asistencias (6.5) en su duodécima temporada en la NBA, señaló la deficiencia en los rebotes y en la defensiva como las razones principales para no celebrar un triunfo en más de una semana.

“Estamos bien malos en los rebotes, por mucho. Defensivamente creo que estamos últimos en la NBA ahora mismo. Tenemos que mover el balón un poco más, atrapar esos rebotes y ajustar la defensa”, recalcó.

Dallas está número 26 entre los 30 equipos de la liga en el departamento de las tablas (40.0) y 24 en puntos permitidos por juego (112.5).

En una conferencia que le dio la bienvenida a jugadores del Este como Paul George y Carmelo Anthony (Thunder), Paul Milsap (Nuggets) y Jimmy Butler (Timberwoles), los Mavericks hicieron poco ruido durante la temporada muerta para traer talento cuando su principal estrella Dirk Nowitzki está en las postrimerías de su exitosa carrera.

La escuadra campeona del 2010-11, que tiene bajo contrato multianual a Harrison Barnes y Wesley Matthews, se enfocó en retener los servicios del juvenil centro Nerlens Noel y seleccionaron en la noveno posición de la primera ronda del sorteo a Dennis Smith Jr., cotizado armador de la universidad de North...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR