Dan cuenta de los logros de escuela chárter

La primera escuela chárter en Puerto Rico tuvo que contratar un maestro adicional en el primer semestre del año escolar, para un total de nueve, para atender su alta proporción de estudiantes de Educación Especial. Creó una alianza con la empresa privada para proveer espejuelos a los niños con problemas visuales y ha ayudado a varios padres a conseguir un empleo.En sus primeros seis meses de existencia, la escuela chárter del programa Vimenti de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico ha logrado identificar los rezagos académicos que presentan sus alumnos de kínder y primer grado. En general, el 39% de sus estudiantes dominan las destrezas de las materias básicas que se le han enseñado.El principal oficial ejecutivo de Boys & Girls Clubs, Eduardo Carrera Morales, reconoció que existe un rezago académico entre sus alumnos, particularmente entre los niños de kínder. Su desempeño escolar se ha monitoreado constantemente mediante pruebas alineadas a los requisitos académicos del Departamento de Educación, expresó el funcionario. El currículo de Vimenti es bilingüe y fue modificado a partir del currículo de una escuela privada de alto aprovechamiento."Nuestra meta es llegar al 70% de proficiencia", señaló Carrera.La directora de Vimenti, Bárbara Rivera, detalló que a principios del año escolar se le hicieron varias evaluaciones a los alumnos para identificar las situaciones que podrían ser "barreras" en su aprendizaje. Así fue que se identificó que la mitad de ellos tenían problemas de visión, que un tercio de los menores necesitan servicios de Educación Especial y que 27% padece de asma."Ha sido un tiempo corto, pero ya hemos visto logros. Tenemos mucho trabajo por hacer todavía, pero ya hemos visto el impacto positivo en las familias", añadió Rivera.Carrera Morales recordó que Vimenti es un proyecto social que no solo se compone de la escuela chárter, sino que también ofrece servicios a adultos y a niños y jóvenes de escasos recursos económicos."Vimenti es nuestra respuesta a un problema que es crítico y sistémico para nuestro país, que es la pobreza infantil. Como organización trabajamos un modelo que se está implementando desde agosto para mostrarle al país que hay una ruta diferente, que se puede romper el ciclo generacional de la pobreza, pero eso requiere que pensemos diferente", sostuvo.De esta manera, la entidad ha recopilado datos de sus 57 estudiantes y sus familias para determinar las estrategias que podrá implementar. En seis meses, la...

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