Le dan hasta el 15 de abril al gobernador

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Mientras centenares de policías se manifestaban frente a los portones de La Fortaleza, en diversos cuarteles trataban de subsanar el ausentismo de policías para responder a la rutina diaria. Eso sí, la mayoría de los policías que ayer acudieron a laborar apoyaban a los manifestantes.

Un recorrido que hizo El Nuevo Día por cuarteles de Ponce, Santa Isabel, Salinas, Cayey y Caguas reveló que una inmensa mayoría de los oficiales se reportaron a su turno de trabajo en las horas en que se realizaba la manifestación.

El agente Edgardo Hernández, de Salinas, donde no hubo ausencia de policías, dijo que no acudió a la manifestación porque en ese cuartel "no hay personal para velar el pueblo. Ellos están velando por unos derechos; nosotros velamos por los derechos de la ciudadanía".

Sin embargo, el cuartel de Villalba tuvo que ser reforzado con agentes de Santa Isabel y Juana Díaz, debido al ausentismo de policías. En el cuartel de Tránsito de Ponce, el taxista Ferdinand Reyes se fue sin recibir servicio porque no había agente para una inspección de los tintes en los cristales del auto.

El apoyo a los manifestantes también fue expresado por los policías de Cayey, donde acudieron a trabajar tres sargento y seis agentes asignados al turno diurno, informó el capital Francisco Cartagena. "Esto es lo normal", indicó.

Empero, no todos los policías avalaron la manifestación. Un agente de Caguas opinó que esta se había convertido en un acto político. "Si lo hacen sin políticos, yo estuviera allí". dijo.

La marcha fue para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR