DAN EL TODO POR REPRESENTAR AL PAÍS

Por Ramón Martínez Ayes

Especial El Nuevo Día

"Este evento es clasificatorio a los Juegos Centroamericanos de Olimpiadas Especiales a celebrarse en abril de 2012 en Panamá. A través del deporte le brindamos una oportunidad a los jóvenes para desarrollarse y demostrar sus habilidades", detalló la coordinadora nacional de pista y campo, Vivian Padua, al señalar que todos los atletas de la organización tienen algún grado de retardo mental.

Entre los competidores se encontraba el carolinense corredor de 1,500 y 800 metros Franklin David Medina, quien expresó su deseo de representar nuevamente la monoestrellada como lo hizo en las Olimpiadas Especiales celebradas este año en Grecia.

"Antonio lleva veinte años en el deporte y ha practicado el "bowling", halterofilia y actualmente atletismo. Le fascina el deporte y representó a Puerto Rico en los Juegos Latinoamericanos de San Juan en el 2010", dijo la coameña Lydia "Ali" Ortiz sobre su hermano Luis Antonio, de veintisiete años, quien tiene Síndrome Down.

En las gradas las cagüeñas Raquel Alberio y María Parrilla alentaban a sus respectivos hijos, Christian Colón y Roselyn Morales, y destacaron la importancia de realizar actividades para los jóvenes especiales.

Otro de los competidores fue el gurabeño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR