Dan un salto al vacío

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

Así lo aseguraron ayer José Durán y Julio Juliá, ejecutivos de MCS, quienes le mostraron a este diario cartas cursadas desde marzo a la Administración de Seguros de Salud (ASES) en las que le anticipaban que, de no llegar a un acuerdo para aumentar las tarifas, no deseaban renovar el contrato. Aunque el acuerdo para correr la cubierta de salud física de Mi Salud era por tres años, las cláusulas económicas se revisan anualmente.

Durán anticipó que se reunirán con ASES la próxima semana para discutir el plan de transición, el que podría extenderse hasta por 120 días.

Por su parte, Juliá negó que MCS/HMO piense acogerse a la quiebra para no cumplir con pagos atrasados a los proveedores.

Recalcó que la compañía tiene otros productos -MCS Advantage y MCS Life- y que estos generan $ 1.5 billones en primas anualmente, mientras MCS/HMO les generaba $ 1 billón. Informó que el financiamiento de cada uno de estos productos es independiente. Dijo que han recurrido a parte de sus reservas para pagar reclamaciones en atrasos.

Durán comentó que sus números actuariales denotan que hay que hacerle ajustes a Mi Salud pues se desvirtuó el concepto de redes preferidas.

Ayer personal de ASES se reunió con ejecutivos de Humana y MMM para auscultar su interés en sustituir a MCS. A estos se les ofreció información sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR